A favor del Operativo Mochila en Universidades, candidato de PANAL Alejandro Luna

Puebla, pue.- A favor de la implementación del Operativo Mochila en escuelas y filtros de seguridad hasta universidades públicas, la revisión a la Reforma Educativa y la revisión al Sistema de Justicia Penal Acusatorio es lo que propone el candidato a diputación local por el Distrito 19 de Puebla, del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Luna Blanco.

En conferencia de prensa el aspirante a una curul en el Congreso del estado, refirió que es urgente que se blinde a las instituciones educativas de la instrucción de armasbo cualquier otro tipo de artefacto ya que se debe de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes.

En cuanto al operativo mochila, el docente de profesión, refirió que es importante se aplique este sistema de revisión en la entrada de las escuelas, lo cual deberá de ser con la supervisión de los padres de familia y sin la necesidad de exhibir a los alumnos.

“En un momento dado, el programa Mochila Segura, se puede implementar hasta las universidades por que a veces se hacía en primarias, secundarias y bachillerato”.

Luna Blanco aseveró que se debe de revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ya que el permitir que se lleve a cabo el juicio en libertad, ha generado el aumento de delincuentes.

Pero también el que se pierda el temor de ser procesado, lo que ha generado que se cometan más delitos, sin que sean detenidos o encarcelados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register