Arzobispo confía en que el debate entre candidatos a gobernador tenga el mismo formato que a nivel nacional

Puebla, ¨Pue.- El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa se pronunció porque en la entidad sean realizados al menos tres debates para el caso delos candidatos al cargo de gobernador, pues aseguró que entre más se conozcan las propuestas de gobierno, los ciudadanos tendrán opciones para emitir su voto el próximo primero de julio.

En entrevista, monseñor señaló que el formato de los debates locales debe ser igual que a nivel nacional, donde se permitió la participación ciudadana y donde hubo cuestionamientos concretos.

“Mientras más conozcamos a los candidatos será mucho mejor y conoceremos de ellos a través de los encuentros, soy de la idea de usted para que haya más debates”, refirió.

La economía, la migración, solución para combatir la inseguridad, pobreza y desigualdad, así como los gasolinazos deben estar en la agenda de todos los candidatos a cargos de elección popular, de todos los partidos políticos, ya que son temas que lastiman a los ciudadanos y en los que urge una pronta atención.

Sánchez Espinosa refirió que “la economía y el fenómeno de la migración, no solo de nuestros hermanos centroamericanos, sino de nuestro mismo estado y país, cuantos y cuantos pueblos son población migrante, me refiero a mi rumbo la Mixteca Poblana es una población migrante y los temas que hoy debaten los candidatos son muy sentidos”, sostuvo.

Finalmente, convocó a los candidatos a cargos de elección popular a realizar propuestas y a evitar descalificaciones, ya que los ciudadanos están cansados de las campañas negras o guerra sucia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register