Serán reorientados 55 mdp del Programa Semáforos Inteligentes a la SSPyTM

Puebla, Pue.- Al informar que canceló el programa de semáforos inteligente en la 11 norte-sur, el presidente municipal Luis Banck Serrato anunció que cerca de 55 millones de pesos, que serían utilizados para este plan,  serán reorientados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Banck Serrato abundó que dicho recursos se invertirá para la adquisición de ventanas ciudadanas y alarmas vecinales debido a la importancia que tiene para la ciudad reforzar la estrategia de seguridad, en tanto que el proyecto lo dejará en carpeta si es que la siguiente administración decide retomarlo.

“La semana pasada tomé la decisión de destinar recursos a seguridad pública, teníamos 55 millones para intervenir 51 intersecciones en 11 vialidades. Vamos a entregar a la siguiente administración un proyecto completo que requiere de 600 millones, solo íbamos a abordar un corredor pero hemos tomado la decisión y lo consulté con regidores de privilegiar las condiciones de seguridad”.

En otro tema, mencionó que construirán cuatro vialidades más con 12 millones de pesos producto de economías y rendimientos de intereses de la línea de crédito por el orden de los 300 millones de pesos.

Detalló que los beneficios llegarán a zonas donde se ubiquen escuelas, parroquias, centro de salud y que conecten a otras vialidades.

Serán entre 4 a 6 vialidades, son entre 100 a 300 metros es el promedio y dependerá de la definición del estudio”, dijo al mencionar que actualmente 2 mil 300 calles sin pavimentar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register