Recula Luis Banck al justificar que habrá Parquímetros debido a la situación económica actual

Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que la situación económica actual permite la implementación de los parquímetros en Puebla, de tal manera que enviará el proyecto a la comisión de movilidad para que tome la decisión de su puesta en marcha.

En entrevista, tras concluir la sesión del cabildo,  abundó que desde su punto de vista es viable, pero serán los regidores quienes tomen la última palabra afirmando que con voluntad sí daría tiempo colocarlos en el centro histórico.

“Desde mi punto de vista técnico, de movilidad, de reducción de gases contaminantes de efecto invernadero. Ahora deberemos discutir si debemos proceder en función de la economía del país.  Claramente sería un criterio a tomar en consideración (el tiempo). Yo creo que con voluntad hay tiempo suficiente y si es la decisión de los regidores”.

Recordó que a inicios de año esperaría el desarrollo de la economía de los poblanos para dar luz verde a este proyecto, hoy puede manifestar que están dadas las condiciones debido a que creció casi cuatro veces más que otros estados.

“Dijimos que en función de la economía tomaríamos una decisión, lo que no queríamos es afectar la economía de los poblanos, hoy sabemos que la economía de Puebla, de acuerdo al Inegi, creció casi 4 veces más, así que con estos datos tendremos una reunión para tomar una decisión de si van o no los parquímetros”.

Por último, manifestó que en próximas semana informarán el resolutivo pues este proyecto necesariamente tendría que pasar por el cabildo

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register