Unidades para mujeres no soluciona el problema de inseguridad: Lidia López

Puebla, Pue.-La instalación de unidades de transporte público exclusivo para mujeres, no contribuye a la disminución de los asaltos o feminicidios en la entidad.

Ya que no existe la garantía de que no sean asaltadas o agredida, pues actualmente las propias mujeres e incluso los niños son parte de bandas delictivas.

Así lo sentenció la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla, Lidia López Aguirre, quien aseveró que está propuesta de designar algunas unidades del sistema del transporte público a las mujeres, solo exhibe la falta de verdaderas estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres.

En entrevista, la aspirante a una diputación federal refirió que en caso de ganar la elección, lo que buscará serán las reformas e iniciativas necesarias para aplicar estrategias reales a favor de este sector de la sociedad.

Como el acabar con los monopolios en la designación de concesiones de este sistema, por medio de la revisión de las concesiones.

Así como el obligar a los concesionarios de este sistema, a cumplir con las normas de seguridad y instalar en todas sus unidades cámaras de videovigilancia.

“No son la solución porque en primera, los que asaltan son hombres, mujeres y en ocasiones ya vemos hasta niños, desde jovencitos de 13, 14 o 15 años, para mí separar a las mujeres no es la solución podría ser que el transporte sea dotado de mayor número de unidades y que haya cámaras de seguridad”.

Incluso aseguró que otros de sus contendientes están regalando cámaras de vídeo vigilancia por lo que pueden ser aprovechadas para instalarlas en las unidades de este servicio público.

Además de que deberán de contar con transporte limpio y puntual, ya que es necesario que las mujeres no estén mucho tiempo en los paraderos ya que ponen en riesgo su seguridad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register