Los niños también sufren de hipertensión arterial

         Roberto Salinas, nefrólogo del IMS en Puebla afirma que el 25 por ciento de la población es hipertensa  y de este universo, el 40 por ciento no lo sabe

Puebla, Pue.- En Puebla y a nivel nacional, 1 de cada 4 personas  sufre de hipertensión arterial, pro lo más gravé es que de este universo, el 40 por ciento ni siquiera lo sabe y en este grupo se incluyen niños y jóvenes , afirmó Roberto Salinas nefrólogo del IMSS en Puebla.

Añadió que,  la hipertensión arterial en niños, desde recién nacidos está siempre asociado a alguna enfermedad como puede ser insuficiencia renal, problemas cardiovasculares o tiroides, en tanto que en adolescentes hipertensos se asocia al consumo de drogas o anticonceptivos.

Para el caso de los adultos, si no se detecta y trata a tempo la hipertensión arterial pueden sufrir hemorragia  cerebral,  insuficiencia renal,  perdida de la visión e infarto.

De ahí la recomendación del especialista para que  siempre que se vaya a consulta, desde un recién nacido hasta una persona de la tercera edad deben tomarle la presión. Una persona hipertensa  tiene una presión  de 140-90 o más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register