Promete Claudia Rivera a crear el Centro de Atención Integral para combatir la inseguridad

Puebla, Pue.- Al manifestar que la actual estrategia de seguridad es fallida y se encuentra rebasada por la delincuencia, la candidata a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco, informó que además de rediseñar el actual esquema, creará el nuevo Centro de Atención Integral, colocación de botones de pánico en zonas con alto índice de violencia, la implementación del programa Campus  100 por ciento seguro y alarmas colectivas.

Comentó que una vez que gane la elección incrementará el recurso a la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, que actualmente asciende a 615 millones, para mejorar la respuesta de los policías con mayor cobertura de patrullajes.

Enfatizó que su propuesta es real y alejada de ocurrencia, pues dijo que aumentar a mil el número de elementos, está fuera de toda proporción: “No vamos a hablar de ocurrencias, hay que decir las cosas reales. No vamos  centrarnos en inventos y mentiras de aumentar policías, es inviable, el municipio no cuenta con facultades. La academia anualmente gradúa 400 alumnos, eso es más de 100 días”.

Abundó que los recursos también irán canalizados al mejoramiento de tecnología e inteligencia optimizando el C4,  un Centro de Atención Integral, mismo que atenderá de manera eficaz y pronta a los ciudadanos víctimas del delito.

En cuanto a la estrategia campus 100 por ciento seguro, citó que tiene la intención de reforzar zonas escolares, priorizando San Manuel, colonia donde se encuentra Ciudad Universitaria que ha sido golpeada por los delincuentes.

“Vamos a para garantizar la seguridad de estudiantes y en zonas aledañas. Los índices han incrementado en zonas aledañas como San Manuel”.

Sobre la protección a las mujeres, mencionó que a la par de gestionar la alerta de género, colocarán botones de pánico en sitios donde se genera la violencia, el reforzamiento de infraestructura urbana: luminarias.

Al final, mencionó que varias de sus propuestas fueron elaboradas a través de sus recorridos, afirmando que es la seguridad lo que demandan con prioridad los poblanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register