Desaprueban poblanos a Gali Fayad como gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad, quien llegó al cargo cobijado por la coalición Puebla Sigue, en las elecciones de 2016 fue desaprobado por los ciudadanos, pues el 69.5 por ciento de los ciudadanos no están de acuerdo en sus acciones, en otras palabras, el mandatario local está en la lista de los 21 gobernadores mal evaluados.

Este día fue publicada la Encuesta Nacional de Desempeño Gobernadores, de Arias Consultores para la Revista 32, la que ubica al gobernador como los gobernantes mal calificados.

A nivel nacional fueron levantados seis mil 896 cuestionarios, y una de las preguntas principales a los ciudadanos fue la calificación que le dan a su gobernador, por lo que Gali Fayad, con apenas un año cinco meses en su gobierno fue desaprobado.

Además, los ciudadanos contestaron preguntas como la calidad y cumplimiento de las promesas que realizaron en campaña y en rubros específicos como la creación de empleos, y seguridad, por mencionar algunos, puntos por lo que la inseguridad es un tema social de alerta para los mexicanos.

Otros gobernadores que reprobaron son los de Tlaxcala, donde gobierna el priista Marco Antonio Mena con 7.5 por ciento de desaprobación y Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, con 4.3  por ciento de desaprobación.

Cabe señalar que, el gobierno de José Antonio Gali Fayad, concluye en diciembre y algunos de los compromisos que hizo en campaña y firmados ante notario público fueron cumplidos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register