Critican que “fotomulta” sea utilizado como carnada electoral por Doger y Barbosa

Puebla, Pue.- El representante del Consejo Ciclista Poblano Armando Pliego lamentó que por un tema electoral, los candidatos al gobierno el estado de PRI y Morena, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, se pronuncien en contra de la fotomulta cuando es un proyecto que ha ayudado a disminuir la muerte de poblanos.

En rueda de prensa para dar conocer foros con los candidatos a la presidencia municipal cuyo fin es que se sumen al Plan Yo me Muevo, esquema que cuenta con 7 ejes, entre ellos, destinar el 5 por ciento del presupuesto al tema de movilidad, Pliego comentó que es necesario el monitor vial no sólo el estado sino también en la capital.

Abundó que antes de la misma, cada semana morían jóvenes atropellados por automovilistas que iban a exceso de velocidad en la recta a Cholula, después de que se instaló este sistema, los números se mantienen casi en cero, por ello, los calificó de irresponsables.

“Si se quitan las fotomultas, la gente va a morir. A mí consta como cada fin de semana jóvenes de mi edad se morían en la recta y a partir de las fotomultas la gente dejó de morirse. Es irresponsable que tanto el PRI y Morena, que son los dos que han hablado de quitarlas, salgan a proponer este tipo de cosas sin siquiera hablar de la gran problemática de la seguridad vial”.

Agregó que su propuesta es que también se incluyan las fotomultas en las calles de la capital poblana, debido a que en la ciudad mínimo una persona muere cada semana muere a nivel ciudad por ese mismo factor.

“Es la primera causa de muerte en joven y en mi grupo de edad. A mí sí me interesa como ciudadano, miembro de la ciudad civil, que se atiendan esta problemática que por cuestiones meramente electoreras se están dejando de lado”.

Prefirieron agenda partidista a la social

En otro tema, criticó a los candidatos que declinaron su participación en el Encuentro entre candidatos 2018 organizado por grupos de la sociedad civil, al referir que ellos ponderaron la agenda partidista a la social.

“Es verdaderamente lamentable. Qué mal que por eventos de su partido como lo es Martha Erika y Michel Chaín, hayan decido echarse para atrás en este evento. A mí me parece terrible, y eso evidencia poco interés de escuchar a la sociedad. Es una lástima porque somos las personas por las que, en caso de llegar a estos puestos, van a tener que estar lidiando”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register