Aumentan casos de meningitis en Puebla: IMSS

Puebla, Pue.- Los casos de meningitis en la entidad han aumentado a reportarse que cuatro de cada 100 mil poblanos padecen de este virus, producto del alto consumo de tabaco y alcohol, así como factores ambientales, informó el neumólogo pediatra del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Omar Alejandro Martínez Fernández.

En conferencia de prensa, detalló que los menores son los más susceptibles a esta enfermedad, ya que los microorganismos que viajan en el aire los contagian, éstos se presentan en las heces fecales que ingresan por el olfato o la boca.

“La meningitis se caracteriza por la inflamación de la meninge, que es el tejido que rodea al cerebro y la médula espinal y que puede ser causada por diversos microorganismos de virus, hongos bacterias o parásitos y la estadística mundial marca de 1 a 2 casos por cada 100 mil habitantes y que no hay predominancia entre si es más en adultos o menores”, refirió.

Tan solo en el Hospital de Especialidades de San José son atendidos de entre 4 a 6 casos por año, especialmente se trata de menores de edad, ya que son los más propensos a adquirir enfermedades porque su sistema inmunológico no es fuerte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register