El servicio de Uber ya no es utilizado para atracos: SSPyTM

Puebla, Pue.- Ya no es Uber el servicio de transporte mayormente usado para cometer atracos, ahora los taxistas tradicionales emplean este vehículo para cometer –principalmente- robo a comercio y autopartes.

En entrevista, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García mencionó que tienen tres casos mensuales, en tanto que de la plataforma únicamente cuentan con uno en los dos últimos meses.

“Lo que si podemos identificar es la utilización de taxis para diferentes delitos, nos llegaban casos de delincuente que usaban Uber pero empezó a no ser tan frecuente como el tema de taxis, es reiterativo, no en alto porcentaje pero es un modus operandi sobre todo para encubrirse que uber”.

Alonso García comentó que es más fácil encubrirse en un taxi, y no necesariamente los roban para cometer sus fechorías, pues de acuerdo a los últimos casos, los conductores los rentan para trabajar.

“Es característico, pasan desapercibidos cuando los usan, siempre ha sido característico, no es nuevo. No siempre se roban el taxi, muchos de ellos los alquilan para trabajar, lo usan chóferes y son delincuentes, no sólo roban el taxi en muchos casos las personas que se hace pasar como chofer de taxi lo arrendan para trabajarlo y para la comisión de delitos”.

Al final, dijo que así como se exige a los servicios ejecutivos como UBER reforzar sus medidas de seguridad para un mayor control de las autoridades, tienen que hacerlo los taxistas convencionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register