Enlista TEEP 19 denuncias electorales, ninguna por violencia política de género

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) enlista 19 denuncias electorales, pero ninguna por violencia política de género, informó el presidente del órgano de justicia electoral, Fernando Chevalier Ruanova.

El magistrado informó que durante el proceso electoral se han registrado 29, de las que ya se  desahogaron al menos 10 denuncias y sólo restan 19, las que tienen que ver con actos anticipados de campaña, propaganda electoral que denosta y otras por acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Fernando Chevalier Ruanova, refirió que en próximos días los magistrados estarán desahogado los trabajos pendientes, ya que los temas deben quedan antes de las elecciones, el primero de julio.

A pesar de estas denuncias registradas no significa que haya un proceso electoral turbio, sin embargo, llamó a los contendientes a conducirse en el marco de la legalidad, ya que los ciudadanos buscan opciones de gobierno viables, rumbo al primero de julio.

Finalmente, refirió que los magistrados emiten sus fallos con base a los criterios que marca la Ley General Electoral, pero en caso de algún agravio existen estancias federales a donde también pueden recurir los afectados, aunque, dijo, el TEEP se conduce en el marco de la imparcialidad, certeza y transparencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register