Hasta en un 60% disminuyeron asaltos al transporte público, afirman transportistas

  • Juan Manuel García, presidente de la Organización del Transporte afirma que ha sido resultado de operativos y medidas adoptadas por las autoridades

Puebla, Pue.- Juan Manuel García quien se ostenta como presidente de la Organización del Transporte del estado de Puebla (OTEP), afirmó que han disminuido en un 60 por ciento aproximadamente los asaltos al transporte público.

Según el dirigente transportista esto ha sido posible  gracias a los operativos constantes desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a la instalación de videocámaras de seguridad, botones de alertamiento y GPS en las unidades.

Añadió que  esta organización se sumará a todas aquellas medidas que anuncien las autoridades para abatir la delincuencia y, reveló que  tres rutas de la OTEP,  estarán en unos días más operando unidades “ rosas” para uso exclusivo de mujeres y niños como otra medida para su protección.

Más adelante Juan Manuel García, admitió que habrá cerca de 80 rutas de transporte público que se verán afectadas por la operación del corredor tres del sistema RUTA.

En este caso los transportistas están evaluando con la Secretaría de Infraestructura si se insertan como rutas alimentadores o modifican sus itinerarios para no empalmarse con los recorridos del sistema RUTA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register