Convoca Fernando Fernández a candidatos hacer campaña de altura

Puebla Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla Fernando Fernández Font,  se pronunció porque los candidatos a gobernador y en general a los cargos de elección popular se conduzcan en campañas de altura, ya que la guerra de descalificaciones sólo inhibirá la participación ciudadana, dijo que la 3 de 3 no debe ser objeto de ataque entre candidatos cuando hay problemas mucho más importantes.

En entrevista, el recto de la IBERO dijo que los candidatos deben entender que “lo que mueve a la ciudadanía es saber si llegan a ejercer el cargo público realmente que harán para transformar los grandes retos como es la inseguridad y combatir la corrupción “, señaló.

La pobreza, desigualdad, inseguridad, combate a la corrupción y desarrollo social, son temas que demandan los ciudadanos, por lo que candidatos hasta el momento se han enfocado en descalificarse.

Refirió que todos los candidatos, principalmente al cargo de gobernador o gobernadora deben ser prudentes, pues a una semana de campaña solo se han dedicado a descalificar se uno a otro.

“Ante las declaraciones tres de tres, pero eso no mueve a nadie sino al revés, si estamos diciendo que la población está más desimanada con la cuestión política, la guerra sucia será peor. Desde la universidad deseamos una campaña de altura y les pido como van a solucionar los problemas y con qué recursos, con soluciones reales y sabemos que no se puede combatir la realidad de la noche a la mañana pero sí que haya pasos firmes a una transformación real”, refirió.

Finalmente, recordó que la siguiente semana se llevará a cabo el encuentro entre candidatos y confió en que el momento sea de altura, de propuestas y sin descalificaciones.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register