Llama Arzobispo de Puebla a evitar guerra sucia en campañas

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa exhortó a las y los candidatos a cargos de elección popular a frenar guerra sucia, ya que a estas alturas los ciudadanos ya saben a quién darán su voto, el primero de julio, sostuvo que hay hartazgo social de los candidatos que se dedican a  denostar.

En entrevista, el arzobispo de Puebla afirmó que se ha reunido con prácticamente todos los candidatos a la alcaldía de Puebla y al gobierno el estado, y en algunos casos con quienes compiten por la Presidencia de la República, a quienes les ha pedido dirigirse con respeto y con propuestas ciudadanas, que resuelvan las demandas sociales.

“Debe haber respeto ante las personas y las instituciones y eso será mejor para mantener un clima tranquilo y no violento. Aunque hubiera guerra sucia, ya sabemos los proyectos, las personas a las que les daremos el voto”, sostuvo.

Sánchez Espinosa refirió que al correr el proceso de campañas, “las cosas poco a poco se van calentando porque van conociendo a los candidatos y candidatas, la gente ya sabe en este momento por quien van a votar y las campañas tienen esa finalidad, de que los conozcamos, los escuchemos y que en este lapso decidamos bien nuestro voto razonado y lo que he dicho siempre viendo a las personas no tanto a los partidos”, refirió.

En otro contexto, alertó a los ciudadanos sobre un falso sacerdote que anda por las calles de la ciudad a con la imagen del Señor  de las Maravillas, aseguró que lucra con la fe católica y pide dinero a cambio.

Aseguró que ya puso las denuncias correspondientes, a efecto de que esta persona sea detenida por las autoridades, ya que los poblanos están siendo estafados, pues este personaje de nombre Genaro, les pide cantidades exageradas de dinero.

“Es lamentable y es gente abusiva, hemos advertido a los fieles que tengan mucho cuidado en eso, que no se dejen sorprender, la Arquidiocesis de México hizo  pública de que es un falso sacerdote y ya anda aquí en Puebla y hago una recomendación a los fieles que cuando busquen a los sacerdotes, los busquen en las Iglesias no en las calles”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register