Universidades e IES alzan la voz

  • Piden a candidatos incluir apoyos a ciencia y tecnología

Puebla, Pue.- Las principales universidades e instituciones de educación superior en el estado de Puebla, alzaron la voz y en una rueda de prensa conjunta exigieron a los candidatos de los diferentes partidos políticos incluir en su agenda los temas de ciencia, tecnología e innovación con apoyos y financiamiento así como vinculación entre el ámbito educativo y el sector productivo.

Leopoldo Altamirano, director del INAOE fue el portavoz de instituciones y universidades como la UDLA; Ibero, UPAEP, BUAP  la Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla  la UVP.

La propuesta ejecutiva de todas estas instituciones gira en torno a 4 políticas públicas, 12 estrategias y 47 acciones para apoyar con becas a estudiantes de alta especialización, gestionar fondos de apoyo a ciencia y tecnología, bajar recursos federales para apuntalar proyectos de investigación y generar una real vinculación entre escuela y sector productivo. La propuesta ejecutiva va dirigida especialmente a los candidatos a la gubernatura y a legisladores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register