Colaborará Francia en la reconstrucción del Templo de San Francisco

Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato reveló que el país de Francia colaborará en la reconstrucción del templo de San Francisco, uno de las inmuebles con mayor historia en la capital y que padeció los efectos del temblor del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo al edil, y tras sostener un encuentro con la embajadora de Francia, acordaron intercambios comerciales pero también se comprometieron a apoyarlos con tareas de intervención en la iglesia franciscana.

Banck dijo desconocer el monto de la inversión pero sí aclaró que los daños ascienden a los 2 millones de pesos, y espera seguir atrayendo inversiones para seguir con las labores de reconstrucción de otros monumentos.

“Nos van a ayudar con la restauración del templo de san Francisco, no sé el monto de la inversión, pero el daño estimado es de 2 millones de pesos”.

Dijo que, junto con la UNESCO,  siguen explorando posibilidades de colaboración en el rescate de bienes averiados por el temblor de 7.1 grados, en tanto que solo Francia se ha comprometido a intervenir el templo, el cual inició su construcción en 1535-1760.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register