Recomienda Arquidiócesis de Puebla a sacerdotes no prestarse a extorsiones por parte de la delincuencia organizada

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa recomendó a los sacerdotes no prestarse a extorsiones por parte de la delincuencia organizada y cumplir específicamente sus obligaciones de servicio a las comunidades, esto ante los hechos de violencia en el estado.

En entrevista, después de la misa dominical, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que afortunadamente en Puebla los ciudadanos han respetado a los sacerdotes, por lo que confía en que no haya actos de violencia.

“Tenemos la indicación a no prestarnos a ninguna extorsión y salir a nuestras actividades, servicios a la comunidad, somos parte de la comunidad y nos ponemos en las manos de Dios. Lo que recomiendo siempre es seguridad del Estado y ciudadana, todos tenemos que andar, a veces aunque no quiera estar por ahí, tengo que estar en comunidades hasta altas horas de la noche”, señaló.

Sánchez Espinosa refirió que a pesar de la percepción de inseguridad y los hechos que ocurren en municipios del triángulo rojo, la Iglesia Católica se mantiene al margen y se dedica a otorgar servicios a la comunidad.

Por último, exhortó a los ciudadanos a fomentar los valores y a no delinquir, ya que hay un grave problema social, en el que no sólo las autoridades deben involucrarse sino la sociedad en general.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register