Activistas iniciarán campaña contra de candidatos

Puebla, Pue.- Activistas encabezados por el ex presidente municipal Gabriel Hinojosa Rivero iniciarán una campaña en contra de los candidatos a diputados federales de la coalición Por Puebla al Frente que aprobaron los candados para los independientes.

En conferencia de prensa al presentar su Manifiesto Ciudadano, los presentes recordaron que en total fueron 23 los diputados locales de los partidos PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PT y PSI quieres aprobaron esta reforma electoral en contra de las candidaturas independientes y de los cuales por lo menos 8 son candidatos a diputados federales por la coalición Por Puebla al Frente.

Por lo que pidieron un voto de castigo para los candidatos Jorge Aguilar Chedraui, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Corona Salazar Álvarez, Carlos Martínez Amador, Ignacio Mier Bañuelos, principalmente.

“Nuestro activismo va por todos nuestros candidatos que promueven la alianza Por Puebla al Frente, sean chapulines o no, porque lo que ha quedado demostrado, es que todos los candidatos son incondicionales a Rafael Moreno Valle, nos vamos contra todos los candidatos”, señaló Gabriel Hinojosa Rivero.

Así mismo anunciaron que el segundo paso para este proceso ciudadano, es el lograr echar abajo la reforma electoral que reguló las candidaturas independientes.

Para lo cual anunciaron que terminando el proceso electoral, buscarán que los nuevos diputados locales impulsen la nueva reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Cooipeep) para eliminar los candados en lo que se refiere a los requisitos de candidaturas independientes para que se logre una mayor participación.

Al respecto la universitaria Liz Mejorada, explicó que en esta etapa buscarán aparte de la reforma a la Ley Electoral, se buscará una la Ley de Participación Ciudadana para facilitar la presencia de los interesados.

Los firmantes son Gabriel Hinojosa, Gerardo Navarro, Armando Pliego Ishikawa, Ángeles Navarro, Liz Mejorada, Juan Carlos Canales, Alberto Peralta y Luis Benavides.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register