Pese a inseguridad personal del IEE trabaja de forma tranquila

Puebla, Pue.- Hasta el momento el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha reportado incidentes a personal del órgano electoral local, a diferencia de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), el que reporto 35 incidentes, la semana pasada.

De acuerdo a Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano electoral local no se han tenido incidentes; no obstante, reiteró que autoridades estatales y federales llevan a cabo los procedimientos necesarios para garantizar y reforzar la seguridad durante las campañas electorales, que arrancarán el próximo 29 de abril.

“Estamos tomando medidas preventivas en el caso de sea necesario. No tenemos identificado nosotros, las situaciones que ocurran lo tomaremos en cuenta, no habido ningún reporte de algún consejero electoral”, señaló.

Además refirió que en el caso del presidente del Consejo Municipal en Ciudad Serdán, Gaspar Monterrosas Palacios no se trató de un tema electoral y es un homicidio que se cometió fuera de sus actividades como funcionario electoral.

No obstante, señaló que se revisan las condiciones y contrato laboral firmado para determinar si se otorga apoyo o no a la familia del funcionario electoral asesinado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register