El PRI buscará adecuaciones al Sistema Penal Acusatorio

Puebla, Pue.- Los candidatos a senadores y diputados federales del PRI presentaron las propuestas que impulsarán en materia de seguridad, y donde destaca la reforma al Sistema de Penal Acusatorio, el cual requiere de nuevas adecuaciones.

En conferencia de prensa, los aspirantes rechazaron que este sistema de justicia cuente con fallas, como lo denuncia la sociedad, al dejar libres a los delincuentes, para llevar su proceso de investigación, sino que únicamente lo que se busca es mejorar esta ley que entró en vigor hace dos años.

Ya que de acuerdo al candidato al senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, toda ley requiere de mejoras, lo que no es un sinónimo de que falló.

“Sí estamos a favor de la revisión del Sistema Penal Acusatorio, para que entre en un proceso de mejora continua… no son fallas, debe de estar sometida a una mejora continua”.

Así mismo los aspirantes sentenciaron que presentaran propuestas en materia de acciones específicas para el gobierno del estado y municipio, como mayor capacitación de los elementos policíacos, el regreso de las facultades a las juntas auxiliares, así como la reapertura de las agencias del Ministerio Público, entre otras.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register