Se avala reingeniería en el Ayuntamiento sin tomar en cuenta a regidores suplentes

Puebla, Pue.- En lo oscurito y sin construir acuerdos se avaló la reingeniería de las comisiones en el cabildo poblano, ya que nunca tomaron en cuenta a los regidores suplentes, solamente les notificaron 15 minutos antes cómo quedaría el dictamen, reveló Jesús Morales Manzo, quien propuso modificar la conformación recientemente avalada.

En entrevista, al culminar la sesión ordinaria donde se aprobó por unanimidad y la abstención del Partido Verde Ecologista la nueva estructura, Morales Manzo criticó la nueva distribución, incluso citó que algunos de sus compañeros duplican presidencias mientras que los suplentes quedaron rezagados.

Dicha situación, dijo, es un mal precedente y espera que sólo sea un tema de percepción y no político, pero sí acentuó que inician con el pie izquierdo.

“La realidad es que se manejó en lo oscurito, sin consensos con las fuerza políticas, nos enteramos por el dictamen de la comisión, desconozco si así funciona siempre, pero nos avisaron. Yo me enteré mucho tiempo después, se respetaron los puestos de verde, pero los demás compañeros no tienen presidencia. Tenemos cuatro regidores que duplican presidencias y no hay equilibrio”.

Abundó que es una mala señal y espera que sólo sea un error de percepción apuntando que se tuvo que incluir a los nuevos regidores  en el consenso, situación que nunca ocurrió.

Al final, consideró  que se debe realizar nuevamente otra modificación, pues incluso al PRI le quitaron la presidencia de la comisión de servicios públicos entregándosela al PANAL, sin embargo, durante la votación solo Morales Manzo se abstuvo y sus compañeros no lo secundaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register