Podrían adoptar los 217 municipios el horario de venta de alcohol

Puebla, Pue.- Al expresar que todos los negocios han cumplido con la veda de alcohol nocturna, el secretario general del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Morales Páez dio a conocer que existe la propuesta que los 217 municipios de Puebla adopten los mismos horarios aunque esto lo determinará tanto secretaría general de Gobierno como los propios ediles recalcando que el Consejo de Seguridad Ciudadana formuló esta iniciativa.

El funcionario sostuvo que desde su puesta en marcha, el pasado jueves 5 de abril, los establecimientos con licencia de 24 horas han cumplido con la restricción de venta de bebidas alcohólicas y recordó que en el primer minuto de este 16 de abril inician las sanciones para quien no respete la medida y que oscilan hasta 75 mil pesos.

“El Consejo de Seguridad Ciudadana va a solicitar que todos los municipios del estado adopten esta medida, pero no es algo que el municipio esté impulsando. Yo no me atrevería a decir si es lo mejor, sobre todo porque todos los municipios tienen realidades diferentes y para nosotros sí era importante que los municipios a nuestro alrededor lo adoptaran”.

La medida ha tenido éxito, dijo, que autoridades de Cancún pidieron al Gobierno Municipal el estudio que realizó la empresa “Evaluare”, a fin de probablemente implementarlo en dicha ciudad.

“Lo que sí sé por ejemplo es que el municipio de Cancún pidió nuestro estudio y lo presentaron para que lo sigan. En Cancún no se aplica, pero nos lo pidieron ya está arriba en la página del municipio”.

Relevante:

Los horarios en los que se permitirá a tiendas de conveniencia vender alcohol en botella cerrada son:

  • Domingo, lunes, martes, miércoles: de 8am a 1am (del día siguiente)
  • Jueves, viernes y sábado: de 8am a 2am (del día siguiente)

Las sanciones a los establecimientos que incumplan la restricción comenzarán a aplicarse el primer minuto del 16 de abril del 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register