Pese a incidencia delictiva, PT considera que no hay riesgo de participación ciudadana el primero de julio

Puebla, Pue.- A pesar de que en el estado se han registrado hechos violentos en contra de actores políticos, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes rechazó que haya inestabilidad, sin embargo, resaltó que es importante que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado refuercen la seguridad en los 217 municipios, a partir del arranque de las campañas electorales locales.

“No pone en riesgo el desarrollo de la elección, lo que sí es que en algún algún municipio pudiera considerarse de riesgo, pero no en todo el estado”, señaló el coordinador del PT.

La semana pasada fue asesinado el alcalde de Tlanepantla, José Efraín García, quien fue sepultado este fin de semana, sin embargo, el legislador consideró que el tema debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De forma general, el petista sostuvo que es responsabilidad de las autoridades electorales y partidos políticos promover la participación rumbo al primero de julio y ya las autoridades estatales y federales deben garantizar la seguridad de los poblanos.

Finalmente, el petista señaló que el partido de la estrella está enfocado a promover el voto y en los municipios no se han registrado hechos de violentos o de provocación a  los promotores de voto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register