Gobierno garantiza exámenes de salud a niños de preescolar

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en el estado mantendrá hasta el 19 de mayo la aplicación de análisis clínicos a menores que cursen el preescolar en instituciones públicas, con el objetivo de dar certeza de su estado de salud.

Lo anterior fue informado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad quien agregó que esta medida se mantiene especialmente a niños de familias de escasos recursos y que estudien en instituciones públicas.

Señaló que la prioridad de su administración es garantizar que los niños tengan un buen estado de salud, que les permita crecer y desarrollarse de forma adecuada, por lo que se llevan a cabo estas acciones.

Los análisis clínicos incluyen diversas acciones, para descartar que los infantes tengan alguna enfermedad que les impida su desembolmiento, por lo que se están llevando a cabo estas acciones en 217 municipios y se pone atención, especialmente en zonas de alta marginalidad.

Cabe recordar que a pesar de la veda electoral, los programas de desarrollo social y especialmente de seguridad y salud son temas que se deben garantizar por parte del Estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register