Aprueban diputados legalización del uso de gas pimienta

Puebla, Pue.- Como se había adelantado, el Congreso del estado aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal del Estado con el cual se legaliza el uso del gas pimienta y armas eléctricas para defensa personal.

En sesión extraordinaria, con solo 30 diputados locales, derivado de las diversas licencias de actuales candidatos, fueron avaladas estas adecuaciones, por lo tanto, los ciudadanos podrán portar un gas pimienta de 150 gramos sin el riesgo de ser detenidos.

De acuerdo a la reforma, lo que será autorizado, es que por motivos de seguridad, se permita portar rociadores, espolvoreadores, gasificadores, dosificadores o análogos, de agresivos químicos, así como armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y que no provoquen la pérdida del conocimiento y que no pongan en riesgo la vida.

Por lo tanto con esta reforma al Código Penal del Estado en su artículo 179, señala “No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos.

Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida.”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register