Exige PT a gobierno del Estado incrementar protocolos de seguridad de cara a la elección

Puebla, Pue.- Tras el linchamiento del consejero electoral en Tlacotepec,  Gaspar Palacios Monterrosas,  el coordinador estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez pidió al gobierno incrementar los protocolos de seguridad de cara a la elección ya que se pueden calentar aún más los ánimos.

Al lamentar estos hechos producto del hartazgo de la sociedad, el regidor con licencia consideró que no vislumbra que haya posibilidades de suspender los comicios principalmente en el triángulo rojo, zona donde existe un mayor número de casos de inseguridad.

“En el marco del proceso electoral se pueden calentar más los ánimos y si hay que preguntarle al gabinete de seguridad qué están planteando para prevenir este tipo de violencia producto de la delincuencia”.

Martínez Rodríguez solicitó a la autoridad estatal entregar un diagnóstico de cómo se encuentra el estado de cara a la elección máxime en municipios como Xicotepec, Huauchinango, Teziutlan, Tlatlauquitepec, y los que están colindantes con Veracruz y Estado de México, entidades que padecen violencia y eventos delictivos.

“Nos pega la inseguridad, hay zonas donde se necesita garantizar la seguridad como en municipios cercanos con Morelos, Estado de México, Veracruz en esa zona sí necesitamos que la gente se sienta segura”.

Al final, mencionó que si hay focos rojos pese a que la autoridad estatal lo ha descartado en repetidas por lo que hizo un llamado para que regrese la paz que se ha perdido.

“La sociedad está cansada y harta de la inseguridad, hay que hacer un llamado  a los actores políticos para que revisemos qué podemos hacer para que baje un poco el grado de violencia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register