Confirma IEE que linchado en Tlacotepec era funcionario electoral

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmó que la persona que fue linchada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Gaspar Palacios Monterrosa era funcionario electoral.

Por medio de un comunicado de prensa, la autoridad electoral confirmó que Palacios Monterrosas se desempeñaba como Presidente del Consejo Municipal del IEE en Ciudad Serdán.

Sin embargo se deslindó de los presuntos nexos con la delincuencia, pues aseguraron que al solicitar su registro como funcionario electoral, cumplía con todos los requisitos de ley, es decir, no contaba con antecedentes penales.

Por lo que la autoridad electoral se dijo dispuesta a colaborar en lo que sea necesario con la intención de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

“Es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”.

Por lo que señalaron que a pesar de este lamentable hecho, el desarrollo del proceso electoral, continua sus actividades de manera normal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register