Aprueban legalización del uso de gas pimienta

Puebla, Pue.- Este viernes, el Congreso del estado y con solo 29 diputados, aprobará la legalización del uso de gas pimienta y armas electrónicas, con la finalidad de ser utilizados para la defensa personal.

A una semana de que entrara esta iniciativa al Poder Legislativo enviada por el Ejecutivo del estado, este jueves sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde por unanimidad, fue aprobada esta reforma al Código Penal del Estado.

Al respecto el diputado local Julián Rendón Tapia manifestó que esta reforma fue avalada sin cambio alguno, por lo tanto, mañana se realizará una sesión extraordinaria para su aprobación y legalización.

El diputado local aclaró que esta autorización es en general, es decir, no es exclusiva para las mujeres, sino todo ciudadano en general podrá utilizarlo para su defensa personal en cualquier situación.

“Lamentablemente la inseguridad ha estado avanzando mucho, entonces es una herramienta para que las mujeres, principalmente, pero todos los ciudadanos, no es una reforma exclusiva para las mujeres”.

De acuerdo a la reforma, lo que será autorizado, es que por motivos de seguridad, se permita portar rociadores, espolvoreadores, gasificadores, dosificadores o análogos, de agresivos químicos, así como armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y que no provoquen la pérdida del conocimiento y que no pongan en riesgo la vida.

Por lo tanto con esta reforma al Código Penal del Estado en su artículo 179, señala “No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos.

Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida.”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register