Se unen médicos poblanos al movimiento #YoSoy17 para pedir la liberación de Luis Alberto Pérez

Puebla, Pue.- Un grupo de médicos de Puebla se sumaron al Movimiento Nacional denominado  #Yo Soy 17, para exigir la no criminalización del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez, detenido en Oaxaca por una presunta negligencia médica.

Con pancartas, lonas y consignas en la plaza principal del zócalo, los doctores pidieron la liberación de su colega al afirmar que fue criminalizado.

Asimismo, comentaron que fue señalado de manera injusta e incluso sostuvieron que fue uno de los encargados de salvarle la vida a dos niños cuando se desplomó un helicóptero en Jamiltepec, que dejó como saldo 13 muertos y por este hecho no hay detenidos.

Hilda Vázquez, quien encabezó la protesta a la que se sumaron médicos del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, del sector Salud público y privado, señaló que la Fiscalía General de Oaxaca vinculó a proceso por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica a Luis, por ello, pidieron se reclasifique el delito y no se criminaluce su labor.

Es necesario mencionar que la Fiscalía de Oaxaca ejecutó el pasado 2 de abril la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, en contra del médico por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica en agravio de un niño, hechos ocurridos el 26 de noviembre del año pasado, cuando a consecuencia de una caída el niño fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de Oaxaca, y por una presunta negligencia perdió la vida.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register