Más de 20 mdp costará el programa de mejora del parque Juárez

Puebla, Pue.- Entre 10 a 20 millones de pesos costaría la intervención del parque Juárez, sitio que se encuentra deteriorado severamente por falta de mantenimiento, reveló la regidora y presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam, Arabián, al referir que la obras se ejecutarán de manera bipartita entre ayuntamiento y gobierno del estado.

Detalló que la licitación, si es que avanza de manera favorable la elaboración del proyecto, estaría lista a finales de este mes, afirmando que es necesario intervenir la zona para evitar que siga su desgaste.

“Hay que hacer trabajos y modificaciones de fondo en este parque porque está muy deteriorado, hay que sustituir los paneles solares y hay que hacer la revisión, pero tenemos que ver qué hacemos, hay mucho trabajo que hacer y éste aún sigue en proceso”.

Abundó que no tienen con precisión el monto total de los recursos a invertir, puesto que son varios proyectos, entre ellos, recordó, se encuentra la colocación de una reja, misma que eleva el costo de los recursos.

“Hay varios proyectos, uno propuesto era de 10 millones pero ese propone reja para protegerlo, si metes la reja hablas de más dinero depende, hay proyecto para captación de agua, hay área verde. Calculamos de 15 a 20 millones, yo espero que a final del mes estaría licitándose para concluir antes de que termine la administración, sería estatal y municipal”.

Al final, dijo que se pretende mejorarlo y que persista por muchos años, por lo que también se nombrará un guarda parques como lo tendrá el Paseo Bravo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register