La iglesia arropa a mil 300 migrantes centroamericanos a su paso por Puebla

        En tres parroquias se alojarán este fin de semana

Puebla, Pue.- En un espíritu de solidaridad y ayuda humanitaria,  tres parroquias de la ciudad de Puebla alojan desde este fin de semana a una caravana de mil 300 migrantes centroamericanos  que van de paso hacia la frontera norte del país.

El padre Manuel Romero, de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia San Rafael confirmó  que en  sus instalaciones, aceptó la llegada de 250 emigrantes en su mayoría salvadoreños y hondureños.

Precisó que el padre Gustavo de la parroquia  de la Asunción en el Bulevar Norte y responsable de temas de Movilidad y Migrantes en la Arquidiócesis de Puebla, fue quien pidió el apoyo de otras parroquias para alojar a los centroamericanos que huyen de sus países  por la falta de trabajo y la represión militar.

La tercera parroquia que recibirá a los migrantes de Centroamérica es la de Los Desamparados. En las 3 parroquias, los feligreses han apoyado con comida caliente, despensas, ropa y, lo principal tenis y calzado que  es lo que más se ha desgastado de quienes huyen de su país en busca de mejores oportunidades de vivir.

Esta caravana de mil 300 centroamericanos  saldrá de Puebla este lunes 9 de abril hacia la ciudad de México. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register