Garantiza Ayuntamiento el pago de la de deuda restante por 347 mdp

Puebla, Pue.- De un total de 900 millones únicamente faltan por solventar 347 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla pero está garantizado tanto el pago como la conclusión de obras, reveló el tesorero Héctor Arrona Urrea, tras precisar que no existe subejercicio como se había manejado.

En sesión de la comisión de hacienda donde compareció el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad Gabriel Navarro así como de Infraestructura David Aysa de Salazar debido a que no había precisión sobre la correcta aplicación de los recursos, quedó aclarado el tema pero con la promesa de que se entregue por escrito cada uno de los proyectos y periodo de ejecución.

Detalló que en principio se tenía conocimiento de pasivos por el orden de los 981 millones, empero muchas de las obras y acciones concluyeron, por lo cual solamente falta por ejecutarse 347 millones, de los cuales 176 millones deben solventarse al 31 de marzo y que corresponde a 69 obras.

Precisó que el monto restante, 157 millones, serán concluidos al 30 de abril y 13 millones el 30 de junio, situación con lo que queda demostrado la transparencia y rendición de cuentas, según refirió el funcionario municipal.

“Aunque la etiqueta tiene subejercicio son obras en proceso, 700  millones son obras en proceso de los cuales 600 los tenía apasivados y, en números redondos tenemos 347 millones pendientes de pago, el 31 de marzo se vencen 176 millones pero el secretario nos dijo que se habrán de concluir”.

Detalló que la gran mayoría son recursos federales por lo que se buscan liquidar el 31 de marzo, ya que así lo marcan las reglas de operación, aunque sostuvo, está más que acreditado el recurso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register