Continua la ensalada de políticos. Espinosa Torres y Alonso Granados cobijados por el PT

Puebla, Pue.- El coordinador estatal del PT Zeferino Martínez Rodríguez reveló que José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados  se convertirán en candidatos a diputados locales por los distritos 20 y 19, mientras que él encabezará la lista de plurinominales.

En entrevista, enfatizó que ambos políticos serán abanderados por el Partido del Trabajo pese a que el edil de San Pedro milita en Morena mientras que el segundo lo último que se sabe es que estaba registrado por el PANAL.

“Hubo ajustes de última hora, me dicen que José Juan Espinosa va por el 20 y alguien que también buscaba participar en el PT es Héctor Alonso una vez que no logró la federal”.

Es de recordar que Héctor Alonso fue denunciado por reporteros a quienes agredió verbalmente además de amenazarlos; también Ignacio Molina, actual secretario general de San Pedro Cholula interpuso una queja por discriminación ante la Conapred el 9 de marzo de 2012.

En cuanto a su nominación, explicó que le hubiera gustado participar en la boleta por el distrito de Zacapoaxtla pero por la cuota de género se le otorgó a una mujer.

“La tómbola que hizo Morena quedaron hombres y nosotros por PT debemos hacer ajustes por cuotas de género, de última hora se determinó que en Serdán va hombre y Zacapoaxtla, Yesenia, actual regidora. En mi caso fue una decisión del nacional”.

Aunque consideró que podría no llegar al Congreso del Estado pues depende mucho de la votación final de la elección, afirmando que el tener una pluri ya no es garantía de nada: “Es un honor del partido pero no es posibilidad real de llegar”.

Pese a ese escenario, el propio regidor Zeferino Martínez informó que pedirá licencia a finales de este mes aunque dio a conocer que seguramente no arribará pues primero ingresan los grandes “perdedores” de cada partido.

Con él, seis regidores se separarán de cabildo poblano a finales de marzo:

PRI: Karina Romero, Iván Galindo y María del Rosario.

PAN: Guadalupe Arrubarena y Oswaldo Jiménez.

PT: Zeferino Martínez Rodríguez

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register