Concreta Gali acuerdos para instalación de SEMAR en San José Chiapa

Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad dio la bienvenida a la Secretaría de la Marina (Semar) en Puebla, al concretar el convenio de coordinación para la instalación de la infraestructura naval en San José Chiapa, pues se dispondrá de 20 hectáreas de terreno, con lo que se coadyuva al fortalecimiento de esta dependencia.

En su mensaje de firma de convenio, el mandatario estatal resaltó que los mexicanos tienen confianza en esta institución y en Puebla han logrado la coordinación para atacar a la delincuencia organizada, dedicada al robo de hidrocarburos, por lo que Puebla es ideal, por su localización geográfica, para la instalación una nueva industria que dote de armamento a las fuerzas federales.

Detalló que “en estos predios ubicados en San José Chiapa se construirá de manera inicial una estación naval, talleres, laboratorios de innovación y mantenimiento, pues se permitirá elevar la productividad y funcionalidad de los marinos navales en las diversas tareas encaminadas para la atención de desastres naturales. Celebro la inversión inicial de 160 millones de pesos que seguirá detonando el desarrollo económico de la región”, dijo Gali.

Esta inversión, señaló el gobernador, permitirá la generación de empleos en aquella zona para esta institución que de acuerdo a la encuesta las encuestas nacionales de seguridad pública, el 85 por ciento de los mexicanos avala la efectividad de su desempeño.

El mandatario local señaló que esta institución ha contribuido al ataque de la delincuencia y es aliada de la sociedad, por lo que aplaudió esta inversión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register