Lanza SEP convocatoria para docentes de nuevo ingreso

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria dirigida a los docentes para el servicio profesional docente, en este orden podrán ingresar personas de nuevo ingreso tanto de los niveles básicos y educación media superior.

De acuerdo a la convocatoria, será el 13 de marzo cuando se lleve a cabo el registro en línea, y esto forma parte de la reforma educativa consumada durante la administración de Enrique Peña Nieto, que tiene el objetivo de profesionalizar a los docentes.

Significa que los docentes deben estar capacitados para poder impartir clases, más allá de que se hereden las plazas como en el pasado, por lo que la SEP dispone de espacios de nuevo ingreso.

Aunque en la convocatoria no se especifica, se informa que hay plazas disponibles, toda vez que hay personas jubiladas y demanda en instituciones principalmente alejadas.

En este orden los participantes deberán cumplir una serie de exámenes y otros requisitos para poder incorporarse al magisterio, a partir del siguiente ciclo escolar.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register