Mujeres violentadas narran sus vivencias en La Caja

  • Realizan un performance  usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

Puebla, Pue.- El performance, titulado La Caja, realizado por usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado,  es un proyecto creativo que involucra terapias psicológicas, de lenguaje  y terapias para que, las mujeres que han sido víctimas de violencia, puedan narrar, a través de este ejercicio, sus vivencias y amargas experiencias que han servido para reconstruir sus vidas tras recibir apoyo de especialistas.

La obra fue presentada en el Centro de Justicia para las Mujeres, que por muchos años guardaron sufrimientos, humillaciones y violencia física y psicológica en sus hogares y  matrimonios.

La Caja es un proyecto creativo, utilizando el performance como herramienta utilizada en la Fiscalía General del Estado  para logar que muchas víctimas de la violencia intrafamiliar logren su bienestar físico, mental y emocional, explicó Alicia de  Lourdes Llamas, directora de dicho centro que desde su creación hace 4 años  ha atendido  a más de 8 mil mujeres.

El apoyo ha consistido en una intervención integral de especialistas  en psicología, medicina, justicia y trabajo social, así como actividades de expresión artística que les ha dado el valor para poder decir lo que han sufrido como mujeres violentadas.

La funcionaria agregó que en Tehuacán, se creó e año pasado otro Centro de Justicia para las Mujeres al cual han acudido para atención y asesoría.

Durante el performance se presentaron las narraciones de Martha quien dijo: “pavor, miedo, desesperación, culpa, e incertidumbre” vivió  durante los 28 años que duró su matrimonio.

Pati, expresó: “ salir de la violencia no es nada fácil, aún sigo luchando por vivir diferente y poder decir ¡ ya no más!.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register