Selección estatal de karate participará en el Nacional

Puebla, Pue. La selección estatal de karate se alista para participar en el Nacional de Federación, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en San Luis Potosí.

El equipo sostuvo un entrenamiento en el recién inaugurado Instituto García de Cisneros, en donde los seleccionados confían en cumplir con las expectativas en el evento.

“Invitamos a la selección de karate para un entrenamiento, ya con miras al nacional en San Luis Potosí. Queremos animar a los chicos con la llegada de la selección para que vean los talentos y los ritmos que cada quien maneja”, señaló Víctor Hugo Cortés Gómez, coordinador de deportes de dicho Instituto.

Mencionó que dentro del Instituto García de Cisneros y gracias al apoyo de su director general, Fray Jesús Gómez Medina, se está implementando un programa de karate desde preescolar hasta bachillerato, llegando hasta los 200 inscritos, entre los que destacan ocho integrantes de la selección poblana de este deporte: Jerson Balderas Teisier, Michel Lima Hernández, Alejandra Piloni, Juan Evaristo Crivelli y Abigail Martínez, entre otros.

Cabe destacar que además del Nacional de Federación, también la selección continúa con su plan de desarrollo que permita a Yael y Yurico Cortés Aparicio, Dayron y Diana Ramírez Gutiérrez, Alex y Fernanda Martínez Reta, así como a Xóchitl Cruz, cumplir con el ciclo olímpico para llegar a París 2024.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register