SEP no suspenderá entrega de uniformes escolares pese a veda electoral

Puebla, Pue.- La entrega de uniformes escolares y zapatos que contienen el logotipo del gobierno del estado continuarán durante la época de campañas electorales, pues la titular de la Secretaría de  Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado aseguró que no se comete un delito electoral, ya que se trata de un programa que incluso marca la Ley de Educación en el estado.

La funcionaria estatal argumentó que la veda electoral solo comprende evitar la difusión de los programas gubernamentales incluso la entrega de utilitarios de forma masiva, pero no la suspensión total de los apoyos.

Enel estado, partidos políticos han criticado que el gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad entregue uniformes escolares, incluso con el logotipo del gobierno del estado, por lo que han amagado con interponer denuncias electorales al respecto, tanto PRI como Morena han responsabilizado a Vázquez del Mercado.

En este orden, informó que la SEP ha entregado 652 mil paquetes escolares y faltan más entregas, con lo que se beneficia a alumnos, principalmente en comunidades alejadas en las siete regiones del estado y que son de escasos recursos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register