Niegan casos diarios de intento de linchamiento en la capital

Puebla, Pue.- Al dejar en claro que la policía municipal está para salvaguardar la integridad física de las personas sean presuntos delincuentes o víctimas, el secretario de seguridad pública y tránsito Municipal Manuel Alonso García descartó que se registren diariamente intentos de linchamientos en la capital, es más, dijo que no lo tienen medido.

Alonso García señaló que la meta principal es evitar que las víctimas sean procesadas y sí los delincuentes, por ello se previene a toda costa que se llegue a los golpes y a la violencia física.

El secretario pidió a los ciudadanos estar conscientes de que si la policía interviene es para salvaguardar la integridad de las personas, pero prioritariamente garantizar certidumbre legal hacía el habitante y haya responsabilidad posterior.

“No se permite que se trate de linchar a las personas. Nosotros procuramos que no haya linchamientos y que los delincuentes pague por su culpa, la policía los evita pero procura que paguen su responsabilidad y no queremos que haya una consecuencia para el ciudadano y que en este esquemas puedan llevar a cabo un delito y también haya consecuencias”.

Al final, se le preguntó cuántos casos a la semana se registran de linchamientos o agresiones en la capital, a lo cual respondió que no llevan un record.

“Se ha suscitado por diferentes factores pero no tenemos un tema de que todos los días haya”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register