Incrementan casos de mujeres con depresión: IMSS

Puebla, Pue.- Las mujeres se encuentran con retos importantes y su calidad de vida se ha modificado producto de la doble tarea que desempeñan, como madres y trabajadoras. La psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eugenia Torres Castillo, señaló que el contexto actual provoca que las féminas tengan padecimientos principalmente de depresión.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, refirió que la situación económica en el país provoca que las mujeres se incorporen cada vez más al campo laboral descuidando a sus familias, lo que a su vez les provoca problemas, que afectan su salud emocional y física.

“Son trabajadoras que están creciendo y que a su vez sienten culpa, también se provoca por la cultura y la sociedad en la que vivimos. Si un hijo tiene algún problema vamos hablar de problema de conducta se le recrimina a la madre porque la madre  no supo educar ni cuidar a los hijos, entonces esto sigue estando vigente,  los familiares llegan porque los familiares, los esposos le echan la culpa a las mamás trabajadoras, entonces ellas tienen que tomar una decisión, deciden trabajar pero esto los conflictúa”, señaló.

Refirió que en el IMSS se han disparado las enfermedades de tipo psiquiátrico, principalmente en mujeres, pues ante su alta responsabilidad se enfrentan a problemas de tipo emocional.

Finalmente, refirió que la dependencia federal atiende a las mujeres que sufren este padecimiento, por medio de terapias y e su caso medicamentos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register