Trabajaran de la mano colonos y Ayuntamiento para implementar medidas de seguridad

Puebla, Pue.- Será este lunes cuando vecinos de la colonia Vicente Guerrero junto con el ayuntamiento de Puebla inicien trabajos para implementar estrategias de seguridad pública, luego del intento de linchamiento del viernes pasado en contra de delincuentes y que por varias horas provocó el cierre de la vialidad.

A la par de negar que hayan sido los primeros respondientes y por ende aprehender a los presuntos ladrones, y un ciudadano por alterar el orden, el secretario de seguridad pública Manuel Alonso García defendió la acción de lanzar gas lacrimógeno cuando se trata de resguardar la vida de una persona.

“Se atendió el auxilio junto a la policía estatal, de esa acción se puso en resguardo de la policía estatal a dos probables delincuentes, los vecinos decían que era producto de robo, se había asegurado a una persona que había alterado el orden”.

De igual manera, dejó en claro que ellos no fueron los primeros respondientes, descartando por ello que sus elementos hayan agredido a los habitantes que se enfrentaron con uniformados al momento de detener a los criminales.

Detalló que este lunes se reunirá con los vecinos para iniciar con estrategias como el programa colono alerta que es el primer paso para la instalación de ventanas ciudadanas.

“Yo lo que concerté con los vecinos es que nos vamos a reunir para atender el asunto de la colonia. Quedé con los vecinos y lo que tenemos que evitar es que haya esquemas de linchamientos, de alteraciones, no llevan a ningún puerto positivo, estaremos en coordinación”.

Agregó que apoyarán a la colonia con más tecnología, mayor coordinación y esquemas de organización.

Sobre la aparición de una manta en las inmediaciones del mercado hidalgo y que reportó la organización 28 de octubre, dijo tener conocimiento de dicha información compartida por redes sociales, pero no pudieron constatarla.

“No tuvimos conocimiento ni del estado, compartimos información y nadie constó de la existencia de la manta”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register