Lanzará proyecto Aquidiócesis de Puebla para promover la paz

-El obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini refirió que por medio de los templos católicos se convocará a los ciudadanos a ejercer paz interior que se refleje en sus acciones diarias

Puebla, Pue.- El obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini informó que por medio de la Iglesia Católica se promoverán acciones para que los feligreses ejerzan paz interior que ayude a que en el exterior sus acciones sean buenas.

La violencia y la inseguridad, afirmó el obispo auxiliar de la Diócesis de Puebla, es ejercida por personas que han vivido en situaciones complicadas relacionadas a la pobreza y violencia intrafamilair, por lo que la Iglesia Católica contribuirá a que los poblanos tengan paz interior que ayude a que su entorno sea mejor.

Aseguró que en otras diócesis del país el proyecto ha funcionado y confío en que los poblanos accedan al llamado de la iglesia católica.

“Este proyecto consiste en la reconciliación, se ha probado en otras diócesis, no puede haber paz externa sino hay paz interna, pero todos tenemos que colaborar, queremos paz, pues entonces tenemos que observar cuanta paz tengo en mi corazón y cuanta paz puedo estar ofreciendo a los demás”, apuntó.

Aseguró que la inseguridad y violencia que ya es alarmante en la entidad no es sólo responsabilidad de los gobiernos en turno, sino de toda la sociedad, pues todos deben promover los valores y evitar la violencia para una mejor sociedad.

“Cuantas veces hemos visto aquellos hermanas y hermanos que son los ejecutores de la violencia, pero es por falta paz en sus corazones, de la familia de donde vienen, es muy curioso ver la historia que tienen anteriormente, lo que tenemos que hacer es ir sanando los corazones y contribuir a una sociedad donde haya igualdad”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register