Reabre sus puertas San Pedro Museo de Arte

  • Luego de un proceso de restauración tras el sismo del 19S

Puebla, Pue.- San Pedro Museo de Arte, abre nuevamente sus puertas al público en general, después de más de 5 meses de permanecer cerrado para ser sometido a un proceso de restauración tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Juan José González, director del Museo, explicó que con la remodelación, se logró sacar todas las oficinas de gobierno para reubicarlas en otros sitios y dejar libre todo el inmueble para habilitar más salas de exposición en planta baja y planta alta.

Con dicho rescate, hoy los poblanos, dijo, tendrán una oferta cultural más amplia. De entrada con esta reapertura se inauguraron 3 exposiciones, una permanente que muestra la sala introductoria donde se explica la historia del antiguo hospital de San Pedro en el siglo XIX.

Hay otra exposición de Arte Popular con 500 piezas representativas de todo el país y una tercera exposición de la Bienal de Pintura de Guadalajara.

Con esta nueva oferta cultural, el director del Museo  espera duplicar número de visitantes, es decir llegar a 6 mil al mes, Antes del temblor, visitaban el museo, alrededor de 3 mil personas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register