Ocho de cada 10 delincuentes están tras las rejas purgando su condena

Puebla, Pue.- Debido a la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento de Puebla, ocho de cada 10 delincuentes van a la cárcel a purgar su pena, en tanto que  previo al trabajo entre autoridades, solamente 3 de cada 10 iban a prisión o reparaban el daño causado, revelo el presidente municipal Luis Banck Serrato.

A la par, informó que de las detenciones realizadas esta última semana, se percataron que uno de cada tres reconoció ser adicto a algún tipo de droga, principalmente la heroína.

“Antes de la instalación de la mesa de seguridad y justica, sólo 3 de cada 10 delincuentes iban a la cárcel o reparaban el daño que habían causado. Esta semana con información de la Fiscalía y el Tribunal, sabemos que en 8 de cada 10 casos se hizo justicia”, dijo a través de twitter.

Banck Serrato resaltó el trabajo que se ha realizado en los últimas fechas para lograr que quien la hace la pague, entre ellos la instalación de mil ventanas ciudadanas y 685 alarmas vecinales, pero además para monitorear lo que sucede en la calle se entregó a policías 300 dispositivos móviles y 250 tabletas a presidentes de comités de colono alerta.

En tanto, el secretario de seguridad pública  y Tránsito Municipal Manuel Alonso García detalló que durante el 2017 decomisaron 122 kilo 372 gramos de marihuana,  474 piezas de Dietilamida de Ácido Lisergico (LSD) y 377 medicamentos controlados.

Además, dio a conocer que aplicaron 5 mil 403 dictámenes toxicológicos a personas detenidas, y atendieron 278 mil llamados de auxilio; añadió que gracias a los 5 mil 291 operativos en la capital, pudieron incautar 101 armas de fuego y 38 armas tipo pistola (aire) que significa un incremento de 102 por ciento en relación a 2016.

Alonso García citó otro e los logros de la administración como es la recuperación de 525 autos con reporte de robo, lo que representa 29 por ciento más que 2016.

Al final reiteró que se ha avanzado en la estrategia de seguridad, por lo que anunció que en 60 días más se inaugurará el Instituto de Política Criminal, que vendrá a reforzar las medidas para combatir los hechos delictivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register