Exigen su pago artistas de la Orquesta sinfónica de Puebla

Los artistas acudieron al CIS, lugar en donde exigieron su salario, pues no es la primera vez que les retienen sus quincenas, por orden de Roberto Trawuitz

Puebla, Pue.- Miembros de la orquesta sinfónica de Puebla acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS), pues como ya es costumbre, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Roberto Trawuitz Echeguren retuvó sus pagos, por lo que exigieron celeridad en su salario.

No es la primera vez que esto ocurre con los artistas poblanos, afirmaron en entrevista para Cursor Informativo los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias.

En este sentido, la tarde de este viernes acudieron al CIS, pues aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre, a pesar de que el problema es conocido por el titular de la SCT, Roberto Trawuit.

El año pasado tuvieron el mismo problema, pues durante los primeros tres esas no recibieron pago alguno, en ese tiempo se argumentó el cambio de gobierno, sin embargo, en estos últimos meses no hay justificación para cancelar pagos a los artistas, afirmaron.

Según lo entrevistados, no solo se ofrecen conciertos cada fin de semana, sino en ocasiones salen del Estado para hacer presentaciones, además de que ofrecen funciones didácticas, sin que sean remunerados por esto, a pesar de que hay contratos establecidos.

Cabe señalar que, el titular de la dependencia no recibió a los artistas y se espera que en siguientes días lo hagan, incluso pidieron audiencia con el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register