Issstep da de alta a su primer paciente del año beneficiado con trasplante de riñón

-En el marco del Día Mundial del Trasplante, el Issstep resaltó la importancia de la donación de órganos

Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial del Trasplante, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) informó que fue dado de alta el primer paciente del año que beneficiado con un trasplante de riñón y que fue intervenido el pasado 14 de febrero.

E l paciente masculino de 29 años de edad fue beneficiado gracias a una donación cadavérica, púes desde hace un año 3 meses de insuficiencia renal y llevaba un tratamiento en tanto se le puso un nuevo riñón.

La insuficiencia renal, informó el trasplantólogo, Amaury Trejo Rivas, es un problema cada vez más común en el país y se presenta por diversos factores entre ellos el bajo consumo de agua, obesidad, consumo en exceso de sal y no llevar a cabo una dieta adecuada, por lo que recomendó a las familias poblanas cuidar la alimentación.

Cabe señalar que, autoridades del Issstep reconocieron a los familiares de pacientes fallecidos por las donaciones de órganos, en su mayoría se trata de cadáveres de personas que han sufrido accidentes automovilísticos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register