3 de cada 10 pacientes fallecen por falta de órganos

–El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en lista de espera a mil 200 pacientes

Puebla, Pue.- Durante el año pasado fueron realizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 122 trasplantes, 22 fueron cadavéricos y el resto de donación viva, y es que la doctora Abril Montserrat reconoció que las familias se resisten hacer donaciones, a pesar de que sus familiares fallecieron.

En conferencia de prensa, a propósito del Día Mundial del Trasplante, doctores del IMSS aseguraron que “aún tenemos muchas barreas para conseguir que tengamos  mayor donación cadavérica, hay que vencer muchos obstáculos y muchas ideas, pero esperamos que mucha gente se pueda animar a regalarnos esta oportunidad con familiares y amigos”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de donación, María Alejandra Domínguez Cocco informó que mil 200 personas se encuentran en lista de espera, por lo que desde 2008 se tienen pacientes a quienes se les atiende con tratamientos, para evitar que pierdan la vida.

“En promedio un 30 por ciento mueren, son pacientes que están con tratamientos, la tasa de mortalidad es de 30 por ciento, del total de pacientes un 10 por ciento van a llegar a trasplantes y esperamos que crezca el programa de donación, es de los más antiguos en el estado. En el IMSS contamos con tres hospitales donde hay programas de donación”, señaló.

Especialistas del IMSS informaron que hace falta cultura de donación de órganos en la entidad, ya que pocas personas son las beneficiadas, por lo que convocaron a que los poblanos accedan a esta práctica para salvar vidas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register