El FNF exige frenar la NOM 046 que aprueba aborto en mujeres

–Miembros del Frente Nacional por la Familia pretenden que las mujeres primero denuncien violaciones para que entonces puedan abortar

Puebla, Pue.- Miembros el Frente Nacional por la Familia en Puebla exigieron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) transparente el ejercicio de 13 millones de pesos que se entregan a Asociaciones Civiles para apoyar a mujeres víctimas de violación que pretendan abortar, aun cuando no haya denuncia penal al respecto.

Acudieron a la Sedesol, lugar en donde entregaron un documento en el cual piden mayor transparencia, pero a su vez exigen que las víctimas de violación denuncien los casos y no solo se les apoye para abortar.

La coordinadora del Frente, María Eugenia González, informó que la entrega de recursos es a través de la Norma Oficial Mexicana 046, la que en Puebla puede ser inconstitucional, ya que permite que las mujeres que han sido violadas accedan al derecho de abortar sin tener que denunciar el delito.

“Esto no está permitido en la entidad, ya que la Constitución de Puebla exige que para que una mujer aborte voluntariamente, debe haber un documento legal, en este caso la denuncia de tipo penal, de que fue abusada”, señaló.

Refirió que autoridades deben prevenir actos de violencia en contra de las mujeres, antes que actuar en las consecuencias que la violencia, en este caso una violación, provoque.

El programa que pone en marcha la Sedesol puede ser perjudicial, ya que las mujeres pueden estar accediendo al dinero, aún sin ser violadas porque no hay denuncias, situación que debe evitarse.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register