Amplían período nacional de vacunación

Hasta el momento han sido aplicadas 75 mil dosis, además se les pone al corriente a los menores de cinco años en su esquema de vacunación

Puebla, Pue.- La coordinadora médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sofia Reyes Niño informó que se han aplicado 75 mil 900 dosis contra el polio, de las poco más de 88 mil que deben aplicarse en el estado a menores de seis y hasta los 5 años de edad.

En conferencia de prensa, la coordinadora médica informó que se trata de prevenir la enfermedad, a pesar de que hace más de 20 años en México no se registran personas con este padecimiento.

No obstante, señaló que los menores son revisados en las Unidades de Medicina Familiar con el objetivo de complementar su esquema de vacunación, y así no contraigan otro tipo de enfermedades.

El IMSS, además continúa con la aplicación de vacunas contra la influenza, especialmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, a pesar de que ya no sea temporada de frío se trata de e prevenir la enfermedad.

En Puebla, fueron 325 mil dosis las que se aplicaron, explicó la funcionaria federal, sin embargo, las personas con síntomas pueden acudir directamente con su médico familiar para que se les atienda de forma oportuna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register